Aunque todavía los motores a gasolina son la opción predilecta, la moto eléctrica comienza a ganar adeptos. Vigo se perfila como la superbike eléctrica... Vigo, la moto eléctrica que hará la competencia

Aunque todavía los motores a gasolina son la opción predilecta, la moto eléctrica comienza a ganar adeptos. Vigo se perfila como la superbike eléctrica que hará la competencia a las grandes marcas.

Los vehículos ecológicos que se encuentran en el mercado todavía fallan en su autonomía de recorrido. La moto eléctrica ha ganado adeptos, por eso un equipo británico se ha puesto manos a la obra con el desarrollo de Vigo, una superbike eléctrica que podría destronar a lo que ya conocemos gracias al gran recorrido que puede brindar con una carga.

Vigo, la moto eléctrica que supera los límites

Aunque por ahora solo podemos ver imágenes de simulación, se estima que a finales del 2017 ya comenzará su comercialización con un precio estimado de 8.000 libras para el mercado inglés, lo que en pesos colombianos traduce unos 32 millones, así mal contados.

Según su sitio web, las prestaciones de Vigo cuentan con un motor de 120 CV de potencia, alcanzando una velocidad máxima de aproximadamente 290 Km/h con aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos. Pero a diferencia de cualquier otra moto eléctrica, Vigo sobresale por la autonomía de su batería, que tiene capacidad de 21 KWh. Esta está fabricada con una nueva tecnología y promete un recorrido de hasta 640 kilómetros con una sola carga, dejando por fuera de competencia a cualquier otra moto eléctrica actual.

Vigo también será muy liviana, con solo 160 kilos en total, y se podrá sincronizar con el celular para recibir indicaciones de GPS. Además, el espacio que tradicionalmente ocupa el combustible podrá ser usado para guardar un casco. El sonido es otro factor fundamental ya que, al ser una moto eléctrica, su motor es totalmente silencioso, por lo cual deberán añadirlo artificialmente y que este siga siendo un elemento para que otros estén alerta.

¿Qué tal? ¿Cambiarías tu moto tradicional por esta máquina eléctrica? Para que te antojes un poco, te dejamos estas imágenes.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *