Si estás pensando en adquirir un casco para manejar tu moto, es mejor que vayas pensando en uno certificado, si es que todavía no... Pilas con la reglamentación que exige el uso de cascos certificados en Colombia

Si estás pensando en adquirir un casco para manejar tu moto, es mejor que vayas pensando en uno certificado, si es que todavía no los usas. El Ministerio de Transporte ya tiene listo un borrador del proyecto que, entre otras cosas, definirá los controles para garantizar que se vendan cascos certificados en Colombia.

Regulación de cascos certificados en Colombia

El proyecto, que será oficializado en las próximas semanas, regulará el mercado de los cascos en el país y definirá cuáles son los permitidos, que se estima que serán los que tienen certificaciones DOT, ECE 2205 y NTC.

Las cifras son preocupantes: según un estudio de RCN Radio, aproximadamente el 50% de los muertos por accidentes de tránsito en Colombia son motociclistas, de los cuales una tercera parte han muerto por traumatismos cerebrales causados por un mal uso del casco o por no usar un casco certificado.

Alejandro Amaya, viceministro de Transporte, ha declarado que ya se tiene “un borrador de este proyecto que venimos trabajando hace 6 meses con la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que nos permita poder ejercer todos los controles particularmente en la Aduana, en todas las importaciones de este tipo de cascos que no están cumpliendo con los requisitos”.

Amaya también declara que el proyecto de cascos certificados en Colombia “pronto lo estaremos divulgando a través de la página del Ministerio e iniciar la conducta pública porque necesitamos cascos no solamente que eviten comparendos sino que protejan la vida de los motociclistas”.

Recuerda que un casco certificado no solo te evitará una multa, lo más importante es que te protegerá mejor que un casco de baja calidad, así que te recomendamos que consideres seriamente en adquirir el tuyo.

 

¿Qué te parece esta medida? 

Pronto será obligatorio el casco certificado en Colombia. Si no tienes el tuyo, cómpralo ahora en la tienda Helmetshop.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co

  • Alejandro quintero Cardona

    26 septiembre, 2017 #1 Author

    Hola. Me interesa un casco hro mx330 pero no se si es un casco bueno y certificado. Que me pueden decir de el.
    gracias.

  • @race2blog

    5 octubre, 2017 #2 Author

    Hola Alejandro.
    Este casco está certificado con la norma estadounidense DOT, por lo cual podrás usarlo con la nueva regulación de cascos.
    Puedes encontrar más información técnica en su sitio web: http://hrohelmets.com/mx330/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *