Cuando viajamos a una cuidad, muchas veces nos olvidamos de los otros atractivos turísticos por fuera del casco urbano. Desde Pasto podemos salir a... Nariño y sus otros atractivos para visitar

Cuando viajamos a una cuidad, muchas veces nos olvidamos de los otros atractivos turísticos por fuera del casco urbano. Desde Pasto podemos salir a conocer otros lugares en Nariño de los que poco se habla.

San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño, es un municipio colombiano ubicado en el sur del país que asombra con sus hermosos paisajes de montañas verdes en diferentes tonalidades gracias a la cantidad de parcelas de cultivos que abundan en la región. Nariño no es solo Pasto, este es el punto de partida para lugares tan bellos como lagunas, volcanes, páramos, valles y playas. En Race2Blog hablaremos sobre 2 de ellos: Laguna de La Cocha y Santuario de Las Lajas.

 

Para viajar a La Cocha hay que ir desde Pasto al corregimiento de El Encano por unos 27 kilómetros. En este punto puedes decidir si tomar la carretera Circunvalar hasta la vereda Romerillo o viajar en lancha desde la vereda El Puerto. Si te gusta variar en tu aventura, nuestra sugerencia es llegar por vía fluvial.

La Cocha, o lago Guamués, es un enorme embalse de origen glacial, el segundo cuerpo de agua más grande del país, después de La Tota. Alrededor del lago hay más de 30 reservas naturales para preservar sus aguas, casi todas administradas por campesinos de la misma región, quienes han sido descendientes de diversas comunidades indígenas que allí habitaron.

En medio del lago hay una isla llamada La Corota, de la cual hay un par de mitos que cuentan sobre su origen. Esta isla es una reserva natural que alberga una enorme cantidad de especies de musgos, aves, peces y anfibios en un área de solo 12 hectáreas. Además, puede disfrutarse de una hermosa vista en el mirador de La Corota.

 

Viajando ahora hacia el sur de la capital nariñense, más o menos a una hora y media, encontrarás el municipio de Ipiales. Desde allí podrás llegar el Valle de Las Lajas, el lugar donde se encuentra la catedral que lleva su mismo nombre a la que, para llegar, hay que bajar por empinadas escaleras en un trayecto de más o menos media hora. Este camino está lleno de placas en las cuales se agradecen los milagros y favores recibidos, pero también las plegarias de los creyentes.

La Catedral de Las Lajas combina perfectamente con la cascada de más de 25 metros que cae hasta el río Guáitara. Este lugar de peregrinación recibe miles de turistas diariamente, especialmente colombianos y ecuatorianos, quienes no solo le visitan por religión, sino también para admirar su arquitectura única.

 

¿Qué se nos ha quedado por fuera? ¿Ya has visitado estos destinos? Cuéntanos en los comentarios.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *