Mi vida es primero
SEGURIDAD 24 mayo, 2017 Javier Hernando Mendigaño Quiroga 0

Muchos tips de manejo, capacitaciones de habilidad, sensibilización gubernamental y campañas mediáticas de toda índole pierden su efecto si al salir en nuestras motos olvidamos que la razón mas importante para vivir somos nosotros mismos, mi vida es primero.
No importa qué tanta habilidad tengamos si al ir tarde a algún sitio comenzamos a adelantar a gran velocidad entre vehículos y por sus costados o puntos ciegos.
No importa si hemos escuchado y hemos visto las consecuencias de un choque, aún así nos subimos a los andenes para adelantar un trancón (entiéndanse que trancón es la pereza y afán de unos pocos, afectando la movilidad de la mayoría).
No importa si salimos indispuestos con los seres que amamos, sacamos esa rabia y molestia llevando nuestra moto a velocidades incontrolables en vías que no lo permiten, buscando no regresar a casa para enmendar los errores o solucionarlos.
No importa una copa, porque estamos entre amigos de toda la vida, así nuestra licencia sea suspendida, nuestros cuerpo lacerado o terminemos con la vida de otra persona.
No importa nada, hasta que nuestra vida y familia se ve afectada…
¿Por qué debemos esperar a ser nosotros los afectados para buscar cambiar nuestros actos imprudentes? ¿Acaso el ejemplo de otros que comenten las mismos errores no es suficiente?
Mi vida es primero, ¿la tuya en qué puesto está?
No comments so far.
Be first to leave comment below.