Llevar pasajero en tu moto no solo requiere experiencia y mayor concentración, sino ser consciente de que es un acto de responsabilidad contigo, tu... Manejar moto con pasajero

Llevar pasajero en tu moto no solo requiere experiencia y mayor concentración, sino ser consciente de que es un acto de responsabilidad contigo, tu acompañante y los demás actores viales.

El peso adicional, la postura y la inclinación en curvas se ven bastante afectadas, por lo que aquí te presentamos algunos consejos para manejar moto con pasajero.

Cómo viajar con pasajero

Subir

Al momento de que el acompañante se suba, debes tener la moto completamente detenida y en posición neutra. Mantén tus dos pies apoyados en el suelo mientras sostienes la moto con ambas manos y, si lo requieres, accionar el freno delantero al tiempo, sobre todo si el pasajero se para sobre el calapié para subir a la moto.

 

Posición

Tu acompañante debe sentarse lo más cercano posible a ti para que el centro de gravedad se vea lo menos afectado posible y, así, mantener una conducción más segura y cómoda. También debe sujetarse de tu cintura o las asas de la parrilla, pero nunca de los hombros porque ambos podrían verse afectados al momento de la aceleración o frenado.

 

Manejo

Conduce con suavidad y tranquilidad. Recuerda que, debido al peso extra, la aceleración y el frenado serán diferente cuando llevas un pasajero que cuando vas solo, ya que ambas acciones te tomarán más tiempo. Debido al mayor peso, la llanta trasera contará con mayor tracción y el freno tomará más tiempo y esfuerzo para bloquearse por completo.

 

Curvas

Uno de los puntos más difíciles al manejar con parrillero es saber tomar las curvas adecuadamente. En este momento, pasajero y conductor deben ser uno solo y moverse al mismo tiempo y en la misma dirección. El pasajero debe evitar enderezar la inclinación en una curva, por lo que tendrá que alinear su cuerpo y su cabeza con la del conductor para evitar fuerzas opuestas al inclinar la moto.

 

Nuestras últimas recomendaciones son no llevar pasajeros si no tienes experiencia, ambos deben portar casco y chaleco y evitar hacer movimientos bruscos su vas de parrillero.

Y tú, ¿tienes alguna otra recomendación? Cuéntanos qué te parecieron estos consejos para manejar con pasajero en tu moto.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co