Cuando salimos en nuestras máquinas con los amigos hay que mantener una comunicación, por eso hay algunos gestos para rodar en grupo que nos... Gestos para rodar en grupo que todo motociclista debería conocer

Cuando salimos en nuestras máquinas con los amigos hay que mantener una comunicación, por eso hay algunos gestos para rodar en grupo que nos ayudarán a avisarles a nuestros compañeros las situaciones que acontecen.

Si eres de los que aun no tiene un intercomunicador para hablar con tus amigos, estos gestos para rodar en grupo podrían ser un verdadero salvavidas. Puede haber muchísimos códigos para comunicar qué pasa en la vía, pero en Race2Blog te mostraremos cuáles son los más importantes a la hora de rodar con tu grupo de amigos moteros y así convertir esta actividad en una diversión segura.

 

Gestos para rodar en grupo
Fila única
Levantamos el dedo índice de nuestra mano izquierda, esto se utiliza para indicar que vamos a rodar en una sola fila.
Gestos para rodar en grupo
Doble fila
Levantamos los dedos índice y medio de nuestra mano izquierda, con esto vamos a decir que rodaremos en dos filas de manera intercalada (pilotos en zigzag).

 

Gestos para rodar en grupo
Aumentar velocidad
Con la palma abierta hacia arriba, subimos la mano izquierda un par de veces para indicar que hay que apurar el paso.
Gestos para rodar en grupo
Disminuir velocidad
Ponemos la palma abierta hacia abajo y bajamos la mano izquierda para indicar que debemos bajar las revoluciones.

 

Gestos para rodar en grupo
Parada
Con el puño cerrado de la mano izquierda, levantamos formando un ángulo de 45 grados para indicar una parada. Aunque existen diferentes señales para cada parada (hidratación, gasolina o descansar), podemos agruparlas todas en una sola señal para simplificar el lenguaje.
Gestos para rodar en grupo
Obstáculo a la izquierda
Señalamos con nuestro pie izquierdo  hacia afuera para indicar que hay un obstáculo en ese lado de la vía, como huecos, barro, aceite. Algunos motociclistas usan su mano izquierda en vez del pie para señalar el obstáculo.

 

Gestos para rodar en grupo
Obstáculo a la derecha
Con nuestro pie derecho señalamos hacia afuera para advertir de algún obstáculo en ese lado de la vía.

 

Gestos para rodar en grupo
Apagar direccionales/estacionarias
Abrimos y cerramos constantemente el puño de la mano izquierda para indicarle a quien nos sigue que sus luces direccionales o estacionarias están encendidas, ya que estas pueden confundir al resto del grupo que se ubica atrás.

 

 

Con estas señales podrás rodar con mayor seguridad. ¿Qué otros gestos para rodar en grupo usas con tus amigos?

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co