Frenar tu moto de una manera adecuada es algo que requiere pericia, experiencia y cabeza fría. A diferencia de frenar un carro, hacerlo con... Cómo frenar tu moto correctamente

Frenar tu moto de una manera adecuada es algo que requiere pericia, experiencia y cabeza fría. A diferencia de frenar un carro, hacerlo con una moto es algo más complejo porque involucra más acciones a ejecutar.

Básicamente, existen 2 tipos de frenado en moto: accionando los frenos o disminuyendo las revoluciones del motor. Aquí te hablaremos de las dos formas de frenar en tu moto.

Cómo frenar correctamente una moto

USO DE FRENOS DELANTERO Y TRASERO

Una motocicleta tiene dos ejes de frenado: el trasero y el delantero. Al avanzar, el peso de la moto se traslada en su mayoría al eje trasero y, al frenar, se traslada al delantero.
Al momento de frenar, lo primero que debes hacer es dejar de acelerar. Haz uso de ambos frenos para aumentar la adherencia al asfalto, pero con mayor presión sobre el delantero (se habla de un porcentaje de 70% del frenado en el eje delantero y 30% en el trasero).
Recuerda que debes realizar esta maniobra gradualmente puesto que, si frenas de golpe, podrías hacer derrapar tu moto y caer.

 

DISMINUCIÓN REVOLUCIONES

Tu segunda opción al frenar es disminuir las revoluciones de tu motor, lo cual consiste en cortar el paso de gasolina a tu moto al dejar de acelerar y comenzar a bajar cambio por cambio. En esta situación es recomendable no bajar todos los cambios de una sola vez porque no solo te sacudirás un poco, sino también el motor de tu máquina puede verse afectado.
Si tu moto es automática no podrás bajar los cambios de ésta. En este caso basta con cortar el paso de gasolina y accionar los frenos levemente, la moto hará el resto.
Esta técnica es especialmente útil cuando desciendes de un lugar empinado o cuando vas a pasar sobre un resalto en el camino.

 

¿Te han sido útiles estos consejos? Cuéntanos tu experiencia.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co