Muchas veces cuando vas a comenzar un viaje te preguntas cómo llevarás todo lo que necesitas, ya que bien conocemos que nuestra moto limita... ¿Mucho equipaje? Prepara tu moto para tu próximo viaje

Muchas veces cuando vas a comenzar un viaje te preguntas cómo llevarás todo lo que necesitas, ya que bien conocemos que nuestra moto limita la cantidad de cosas que podemos llevar, hoy hablaremos de cómo organizar tu equipaje para viajar en moto.

 

Cuida tu centro de gravedad

Lo más importante al llevar equipaje es tratar de mantener el centro de gravedad de tu moto, ya que si cargas más hacia un lado te será difícil conservar el equilibrio. En este sentido, tu primera opción debe ser siempre el tankbag. Aquí podrás llevar elementos esenciales y a los que debas acceder de primera mano.

Un accesorio como el tankbag 211 de SHAFT te permite anclarlo fácilmente a cualquier moto que cuente con tanque metálico, ya que su ajuste se realiza a través de imanes. Este tankbag incluye un forro impermeable y bolsillo frontal transparente para que mantengas la vista sobre el mapa de tu recorrido.

 

Lo más grande en la parte de atrás

Así como en un carro, cuando viajas en moto debes llevar las cosas más grandes en la parte de atrás, como ropa, conjuntos impermeables y otros artículos que no sean delicados o que se puedan dañar fácilmente.

En este punto tienes bastantes opciones de dónde agarrar. Si prefieres algo cómodo, liviano y para llevar adonde sea, las bolsas impermeables de SHAFTla línea Zulupack de SHAD son perfectas para ti. Por un lado, el morral SHAFT Ranger es impermeable y permite una capacidad de hasta 25 litros; pero si necesitas más espacio, el SHAD Zulupack SW38 te permitirá llevar hasta 38 litros de capacidad con la misma propiedad impermeable.

Por otro lado, si prefieres un maletero rígido, con la marca SHAD tienes muchísimas opciones, dependiendo de cuánto quieras llevar en tu viaje.

 

Si no quieres dejar nada, usa las alforjas

Una de las mejores opciones para no perder nada de tu equipaje son las alforjas o saddlebags, las cuales podrás cargar en tu moto y distribuir el peso de mejor manera para mantener el equilibrio. Dependiendo de tu gusto y presupuesto, puedes encontrar opciones de maletas blandas (como las alforjas SHAFT 211 y las alforjas SHAD SB44), semirígidas (como las SHAD E48) y rígidas (en la marca SHAD, como las laterales de 23 litros y las de 43 litros).

Recuerda que, dependiendo de cada moto y tipo de alforjas, debes usar un herraje apropiado.

 

Prepara tu máquina para el peso extra

Recuerda que llevar todo ese peso adicional no es de gratis, debes adecuar tu moto para tal fin y que tu viaje sea lo más seguro posible. Por eso, te aconsejamos que prestes atención a este pequeño listado:

  • Cuida tu conducción: un mayor peso hará que debas adaptarte nuevamente a tu máquina. La distancia de frenado será mucho mayor en este caso y el peso extra puede afectar el equilibrio, así que ve con cuidado mientras te acoplas.
  • Ajusta la presión de las llantas: recuerda que entre más peso, más presión debes poner en tus llantas, pero siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante, lo cual podrás encontrar en el manual de usuario o fácilmente en internet.
  • Cuida el combustible: al arrastrar más peso, el consumo de gasolina aumentará con respecto al consumo diario. Por eso, debes tener en cuenta el nuevo cálculo de consumo para que no te vares en medio del camino.
  • Modifica las suspensiones: si tu moto lo permite, ajusta la precarga de la suspensión a una mayor dureza, esto permitirá que tu moto no baje demasiado en los sobresaltos y pueda absorberlos de mejor manera.
  • Fija bien el equipaje: aunque puede parecer obvio, hemos visto a más de un motociclista recogiendo su equipaje del suelo porque se le cayó en el camino. Para las maletas que no tienen seguro, lo mejor es darle un toque extra de ajuste con correas o pulpos.
  • Revisa la altura de luces: seguramente deberás ajustar nuevamente las luces para que mantengas la mejor iluminación posible en la vía.
  • Cuidado al bajar: aunque puede parecer tonto, incluso al bajar hay que tener cuidado si llevas muchas cosas. Podrías tocar con tus pies alguna maleta y hacer que caiga tu moto o no asentarla bien al dejarla parqueada.

 

¿Tienes otro consejo? Cuéntanos en los comentarios.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co