Poder tener lo mejor de un casco integral y uno cross es posible con el casco multipropósito, para darle al motociclista las ventajas de... El casco multipropósito es genial y tú lo sabes

Poder tener lo mejor de un casco integral y uno cross es posible con el casco multipropósito, para darle al motociclista las ventajas de ambos cascos en un solo producto.

casco multipropósito ventajas para uso

La particularidad del casco multipropósito es que, aunque incluye una visera y mentonera alargada como los cascos cross, incorpora también un visor frontal, lo que hace innecesario utilizar goggles o gafas para proteger nuestros ojos con un casco multipropósito.

Esto permite una mayor facilidad para utilizar el casco, además de un ahorro de dinero al no tener que comprar un accesorio adicional, como lo son los goggles. Además, al igual que los cascos cross, estos brindan mayor ventilación y protección contra el sol con su visera.

Debido a esto último, el casco multipropósito es bastante utilizado en zonas donde el sol y el calor arremeten contra el motociclista, así como por los pilotos aventureros que quieren protegerse de la mejor manera en sus largas rutas y mantenerse frescos.

 

Algunos cascos multipropósito, además, permiten moverse también al lado cross ya que su visor puede ser removido para colocar los goggles y así utilizarlo para la práctica del enduro y motocross. Esto dependerá del sistema con el que cuenta tu visor para ser desanclado.

Lo más importante, sobre todo, es la certificación con la que tu casco cuente, ya que esto es lo que te dirá si tu casco es realmente seguro o no, así que no es algo que deberías tomar a la ligera.

 

¿Quieres conocer mejor los diferentes tipos de cascos? Puedes leer nuestros artículos sobre los abiertos, abatibles y cross haciendo clic en cada uno de ellos.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co