Los amantes de las pistas de tierra prefieren usar un tipo de casco muy específico para realizar su actividad con la mayor comodidad y... Conoce las ventajas de usar un casco cross

Los amantes de las pistas de tierra prefieren usar un tipo de casco muy específico para realizar su actividad con la mayor comodidad y seguridad, es por eso que existe el casco cross.

Ventajas del uso del casco cross

El casco cross está diseñado para darle al piloto una máxima protección en la práctica de motocross o enduro, además de un gran confort en las situaciones de exigencia extrema que viven los pilotos.

Las particularidades del casco cross hacen de este un elemento de protección único. Lo primero que nos encontramos es que, a diferencia de la mayoría de cascos en el mercado, éste no cuenta con un visor, por lo que se hace necesario utilizar gafas tipo goggles para proteger nuestros ojos.

Estos goggles proveen al motociclista máxima protección y un ángulo de visión amplio para no perderse nada en el camino. Además, para la práctica de estos deportes se pueden usar con un complemento llamado tear off, el cual es una capa de láminas transparentes que se pueden desprender fácilmente una a una para limpiar rápidamente el visor ante cualquier presencia de barro u otras partículas.

Además, el casco cross cuentan con una mentonera alargada, la cual protege al motociclista de golpes frontales y, además, brinda una mayor ventilación comparada a los cascos integrales o multipropósito.

Otro elemento característico del casco cross es su visera, la cual brinda protección contra rayos del sol que llegan directamente a los ojos del motociclista. Por lo general, esta visera puede ajustarse en diferentes posiciones para acomodarse mejor al gusto de cada piloto.

 

¿Quieres conocer mejor los diferentes tipos de cascos? Puedes leer nuestros artículos sobre los abiertos, abatibles y multipropósito haciendo clic en cada uno de ellos.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co