Comprar una moto usada siempre será una buena opción para ahorrarte algunos pesos. Ya sea porque quieres ahorrar para algo más, si tus ingresos... Comprar una moto usada, ¿qué debes revisar en tu búsqueda?

Comprar una moto usada siempre será una buena opción para ahorrarte algunos pesos. Ya sea porque quieres ahorrar para algo más, si tus ingresos aún no te permiten comprar una de concesionario o si simplemente quieres evitar todo eso del despegue de motor, comprar una moto usada puede ser algo que debas considerar.

Cualquiera que sea la razón, es necesario conocer muy bien qué se debe revisar antes de comprar una moto usada y en Race2Blog te contamos los puntos principales a tener en cuenta si vas por una moto de segunda mano:

Consejos para comprar una moto usada, qué revisar en una moto de segunda mano

 

PRESUPUESTO

Este es el punto que primero debe revisarse (y que seguramente ya has calculado). Ten en cuenta que, en función del dinero con el que cuentes, podrás tener diferentes opciones para escoger.

Ten en cuenta que una moto de gama alta y usada puede costar lo mismo que una de menor cilindraje, pero nueva. Y es que, además, el tema del dinero no termina al comprar una moto usada, también debes evaluar los costes a futuro, ya que dependiendo de la máquina y la marca, los repuestos pueden tener costos muy diferentes.

 

ENCONTRAR LA MOTO DE TUS SUEÑOS

Si ya tienes seguridad de cuál es la moto que te vas a llevar a casa, has ganado un buen trecho. Comprar una moto usada puede convertirse en una verdadera odisea debido a la gran oferta que, día a día, aparece en la red, así que ten paciencia… mucha.

Además, hay ciertas cosas que le dan unos puntos extra a la moto que quieres comprar: registro de mantenimiento, el cual te servirá como referencia del cuidado que le han dado a tu moto, accesorios extras, lo que te ahorrará algo si quieres tenerla bien equipada, y que el vendedor sea único dueño, haciendo más fácil verificar la procedencia de la moto.

A manera de recomendación, intenta buscar tu moto en sitios reconocidos, desconfía de ofertas demasiado buenas para ser verdad y pide siempre un certificado de legalidad de la moto.

 

DALE UNAS CARICIAS

Ya has concretado con el vendedor para revisar la moto, es hora de tener un primer acercamiento con tu burrita. Si no tienes muchos conocimientos de las motos, es mejor que lleves a un amigo o al mecánico de confianza, quien verificará el estado de sus partes: motor, electricidad, llantas, suspensiones y demás. Si es posible, realiza un peritaje de la moto en un centro especializado.

Además, hazlo en un sitio donde puedas andarla con tranquilidad y pide que la lleve fría, así podrás comprobar cosas que en caliente podrás pasar por alto.

 

CERRANDO EL TRATO

No te llenes de opciones, pero tampoco te vayas a la ligera. Ten unas 3 o 4 opciones que puedas revisar para que finalmente te decidas por la mejor.

Al momento de realizar el pago, acuerda no realizarlo completo hasta no tener la matrícula en tus manos, para esto es importante el formulario de compraventa. También debes especificar la manera en que se llevarán los gastos de traspaso del vehículo y la forma y medio de pago, al comprar una moto usada hay que tener en cuenta todas las variables.

 

Lee también: ¿Motero, motociclista o motoneto?

 

REVISA EL PAPELEO

Recuerda que tendrás un bien a nombre tuyo, así que revisa muy bien la información que aparece en los papeles al hacer el traspaso. Tu nombre y documento de identificación deben concordar con la información que estás indicando, no solo te evitará futuros trámites para cambiarlos de nuevo, sino también posibles problemas con los organismos de tránsito.

 

DISFRÚTALA Y VE CON PRECAUCIÓN

Lo mejor de comprar una moto usada es tenerla en tus manos. Ahora solo queda disfrutar y rodar con seguridad, siguiendo las normas de tránsito y cuidándote con un equipo de protección adecuado, como lo es usar casco certificado, chaqueta y guantes, como equipamiento básico de seguridad.

 

¿Tienes alguna otra recomendación?

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co