¿Sabes cómo limpiar el casco después de la rodada? Consejos para cuidar el tuyo y que se mantenga siempre como nuevo. Si sabes cómo... ¿Cómo limpiar el casco? Te mostramos cómo hacer que tu casco esté siempre limpio

¿Sabes cómo limpiar el casco después de la rodada? Consejos para cuidar el tuyo y que se mantenga siempre como nuevo.

Si sabes cómo limpiar el casco podrás mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo. Más que por un tema estético, tener tu casco el buenas condiciones te permitirá rodar con mayor seguridad y comodidad.

Cómo limpiar el casco. Consejos para que tu casco esté siempre limpio y desinfectado

Un casco en buenas condiciones te permitirá ver mejor, protegerte más y lo hace más higiénico. Además, con el uso diario los componentes internos y externos pueden perder sus propiedades.

Por eso, hoy queremos mostrarte cómo limpiar el casco para que se vea siempre como nuevo.

 

EXTERIOR / CORAZA

Cómo limpiar el casco. Consejos para que tu casco esté siempre limpio y desinfectado

La coraza es el primer elemento que recibe la fuerza del impacto, por eso es tan importante conservarla siempre en buen estado. Es por eso que al limpiarla debes tener cuidado con qué le aplicas, ya que ciertos productos pueden debilitar los materiales del casco.

Para la limpieza superficial del casco, lo más recomendable es usar un paño húmedo y jabón neutro.

Evita usar esponjas abrasivas que podrían rayar la coraza de tu casco y tampoco productos con solventes o alcohol, esto debilita los componentes del casco.

Si no cuentas con un jabón neutro, puedes usar jabón de para vajilla diluido en agua.

 

INTERIOR / ACOLCHADO

Cómo limpiar el casco. Consejos para que tu casco esté siempre limpio y desinfectado

La parte interna de tu casco también es muy importante porque no solo brinda confort, también cumple una función de seguridad. Esta hace que el casco se quede siempre en el mismo lugar. Es por eso que se debe limpiar para remover sales recogidas por sudor y bacterias que se acumulan por el uso constante.

Si el tapizado de tu casco se puede remover, retíralo para una mejor limpieza. Lava a mano o en un ciclo suave de lavado en la máquina con agua a temperatura ambiente. Déjalo secar a la sombra.

Si el acolchado es fijo, utiliza un paño con jabón para limpiarlo y otro húmedo para remover el jabón y déjalo secar sin someterlo al calor.

También existen productos como sprays que eliminan olores y bacterias y que puedes utilizar para una limpieza rápida.

 

VISOR

Cómo limpiar el casco. Consejos para que tu casco esté siempre limpio y desinfectado

Ya sabes cómo limpiar el casco, pero mantener tu visor en buen estado te permitirá ver con claridad todo lo que pasa en la vía. Esto implica no solo mantenerlo libre de rayones sino también limpio de basura e insectos que puedan quedar atrapados en él.

Para evitar rayar el visor de tu casco al limpiarlo, utiliza un paño de microfibra. Aplica jabón neutro y sécalo con otro paño igual.

Puedes humectar con vaselina el sello que se encuentra al rededor del visor para que no se quiebre.

 

 

Además de saber cómo limpiar el casco, ten en cuenta las recomendaciones del fabricante para el cuidado de este. Algunas de las recomendaciones más comunes son:

  • Cuida el casco de golpes y rayones, para eso puedes usar la bolsa de tela que trae para transportarlo.
  • No lo modifiques abriendo huecos o pintándolo.
  • Evita sentarte sobre él, esto puede deformarlo.
  • El casco no deberías utilizarlo como bolso para guardar cosas ya que podrías dañar su interior.
  • Después de utilizarlo, deja que tu casco se airee con el visor abierto.

 

Recuerda que el casco es un artículo que tiene una vida útil determinada y que deberías comprar un nuevo casco si el tuyo ya está muy deteriorado o si ha sufrido alguna caída o accidente.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co