Imagina que vas tranquilamente hacia tu casa después de una larga jornada, pero a medio camino cae la lluvia. ¿Sabes cómo conducir en mojado?... Cómo conducir tu moto bajo la lluvia

Imagina que vas tranquilamente hacia tu casa después de una larga jornada, pero a medio camino cae la lluvia. ¿Sabes cómo conducir en mojado?

Esta situación es tan cotidiana que, seguramente, ya estás acostumbrado a llevar un impermeable contigo a todo lugar. Lo realmente preocupante cuando conduces bajo la lluvia no es mojar tu ropa, sino conocer las técnicas de conducción para esta situación. En Race2Blog te contaremos algunas de las recomendaciones básicas para que tu conducción sobre el suelo mojado sea totalmente segura.

Cómo conducir la moto en la lluvia

Lo primero que debes entender es que la adherencia al asfalto es menor en suelo mojado. Bajo esta premisa, la manera de manejar tu moto cambia completamente en relación a condiciones de pista seca:

  • La inclinación de la moto en curvas debe ser mínima, puesto que el agarre de las llantas se ve disminuido al estar en contacto con elementos líquidos o aceitosos.
  • Realiza marchas largas y cambios de velocidad suaves. Con esto, la fuerza proyectada al motor no genere movimientos bruscos en la moto que puedan hacerte perder el equilibrio.
  • Mantén una velocidad moderada. La capacidad de respuesta de tus frenos se ve reducida cuando está lloviendo, por lo cual, ante cualquier emergencia, tu motocicleta tardará más en detenerse.
  • Hazte visible en la lluvia. No eres un ninja, deja que los otros actores de la vía te vean para evitar accidentes. Conduce siempre con las luces encendidas, haz uso de las direccionales y viste un impermeable con elementos reflectivos.
  • Nunca frenes de golpe la motocicleta, esta es más propensa a resbalar si sufre cualquier alteración en su centro de gravedad y lo más seguro es que termines en el suelo. Anticipa tu frenada para que tengas tiempo de detenerte con toda seguridad.
  • Nunca andes sobre las líneas de la calle, estas son aún más lisas que el asfalto y podrás caer fácilmente mientras vas en tu moto. Conduce siempre siguiendo las normas de seguridad y no adelantes entre vehículos.

 

Recuerda que una protección 100% integral incluye chaqueta, rodilleras, guantes y botas. Nada puede asegurarte que no vayas a caer mientras llueve, pero siempre puedes anticiparte y proteger tu vida.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co