¿Te gusta el motociclismo urbano? Entonces el casco abierto o tipo jet es el ideal para ti. Conoce un poco más de este accesorio... Casco abierto: un urbano que sale con todo

¿Te gusta el motociclismo urbano? Entonces el casco abierto o tipo jet es el ideal para ti. Conoce un poco más de este accesorio de seguridad y elige tu próximo casco.

Ventajas del uso del casco abierto

El casco abierto tiene la particularidad de dejar al descubierto la zona del mentón para fines estéticos y de confort. Aun así, los cascos abiertos también deben cumplir ciertos estándares de seguridad para poderlos usar con la mayor tranquilidad.

 

Muchos motociclistas se decantan por este tipo de casco al ser más fresco y brindar un estilo diferente a los cascos convencionales, pero el casco abierto también debe cumplir con ciertas especificaciones para brindar una experiencia de seguridad.

Principalmente, debes verificar que el casco abierto que vas a utilizar esté certificado bajo alguna de las normas vigentes. Cada tipo de casco tiene ciertas pruebas que debe superar para poder recibir su certificación correspondiente y el casco abierto no es una excepción.

Su uso, además, se restringe al uso en perímetro urbano y una velocidad máxima 60 Km/h, lo que se traduce en traslados dentro de la ciudad y velocidades moderadas.

Procura también llevar el visor del casco siempre en una posición que cubra y proteja tus ojos para que ninguna partícula pueda impedir tu visión y causar un potencial accidente.

 

¿Quieres conocer mejor los diferentes tipos de cascos? Puedes leer nuestros artículos sobre los cross, abatibles y multipropósito haciendo clic en cada uno de ellos.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co