Si hay algún casco versátil para cualquier motociclista es el casco abatible. Este tipo de casco es el preferido por muchos por su seguridad,... Casco abatible: ventajas y recomendaciones

Si hay algún casco versátil para cualquier motociclista es el casco abatible. Este tipo de casco es el preferido por muchos por su seguridad, confort y facilidad para manipularlo.

Ventajas del uso del casco abatible

Si bien el casco abatible puede ser ligeramente más pesado que un casco integral, es el preferido por la mayoría de los motociclistas de aventura debido a que pueden levantarlo para pedir instrucciones o hidratarse sin tener que quitárselo, además de brindar excelente protección en caso de accidentes.

También es uno de los más usados por personas que trabajan en su motocicleta ya que les permite comunicarse fácilmente sin retirarse su casco, algo muy útil para ellos.

 

¿Quieres más razones? Aquí te van un par.

En caso de accidente será mucho mejor para el equipo paramédico que atiende al lesionado hacerlo si lleva un casco abatible, ya que retirarlo será más fácil, lo que se traduce en una menor posibilidad de causar un trauma. Esto quiere decir que reduce la probabilidad de que las lesiones sean más graves.

Además, los usuarios de gafas encuentran mucho más cómodo utilizar un casco abatible debido a que no tienen que retirárselas al momento de ponerse el casco. Esto supone un plus de comodidad y facilidad al momento de comenzar nuestro desplazamiento en moto.

 

¿Qué debes tener en cuenta al adquirir un casco abatible? Esencialmente que sea un casco certificado, esto te dará un parte de seguridad al indicarte que ha sido sometido a diferentes pruebas y las ha aprobado para el bienestar de los motociclistas.

 

¿Quieres conocer mejor los diferentes tipos de cascos? Puedes leer nuestros artículos sobre los abiertos, cross y multipropósito haciendo clic en cada uno de ellos.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co