Uno de los mayores dolores a nuestro bolsillo es tanquear nuestro vehículo, sobre todo con los precios elevados del combustible; en RACE2BLOG te contaremos... 7 consejos para ahorrar gasolina en tu moto

Uno de los mayores dolores a nuestro bolsillo es tanquear nuestro vehículo, sobre todo con los precios elevados del combustible; en RACE2BLOG te contaremos 7 consejos para ahorrar gasolina en tu moto.

Con la situación actual, un ahorrito en cualquier cosa que puedas hacer no te caería para nada mal; seguramente pondrás en práctica estos 7 consejos para ahorrar gasolina y así invertir en un casco seguro y un buen equipamiento.

Cómo ahorrar gasolina en tu moto

  1. Limpia el filtro de aire. Mantener en buenas condiciones esta pieza es vital si quieres consumir menos combustible cuando vayas en tu moto, especialmente si practicas cross o enduro. Un filtro sucio hace que tu moto se esfuerce un poco más en dar el rendimiento óptimo que debe entregarte, por lo cual deberás poner especial atención. Consulta con tu mecánico para una limpieza general o cambiarlo, según su estado, pero también puedes hacerlo tú mismo y así acercarte más a tu máquina.
  2. Cierra el ahogador. Aunque pueda a sonar a novatada, hasta a los más experimentados les puede pasar que llevan el ahogador (estragulador o choke, que llaman) todavía accionado, después de haber calentado la moto. Si te ha pasado esto, seguramente encontrarás que tu moto consumió bastante gasolina y que las bujías estaban tan negras como un carbón.
  3. Selecciona buenas bujías. Hablando de ellas, es importante recalcar que debes escoger unas bujías que sean las adecuadas para tu moto, que generalmente son las que recomienda el fabricante. También debes regular el ralentí, este debe estar entre 1.300 y 1.500 RPM.
  4. Calibra los neumáticos. Si las llantas de tu moto están con la presión recomendada, habrá menos superficie en contacto y el factor de rozamiento será menor, con lo cual tu moto debe esforzarse menos para transportarte. Esto, además de significar ahorro, también ayudará en el equilibrio y aporta seguridad. Eso sí, no te pases con la presión, porque si están con más aire del recomendado tu moto tendrá menos agarre.
  5. Frena con el motor. Cuando te sea posible, trata de frenar tu moto bajando los cambios. Esto no solo te ayudará a ahorrar gasolina sino también preservar tus frenos.
  6. Buena posición de manejo. Adoptar una posición aerodinámica ayudará a que crees menos resistencia al viento y, por ende, gastes menos gasolina. Claro está que tu tipo de moto tiene bastante que ver en este punto. La indumentaria que uses también aportará su grano aquí, por eso (y tu seguridad) es importante que lleves un equipamiento completo y adecuado.
  7. Conduce conscientemente. Lo dejamos al final porque queremos hacer especial énfasis en este apartado. Manejar moto es un acto que debe incluye mucha responsabilidad, porque debes cuidar tu vida y la de los demás actores de la vía. Una conducción adecuada no solo te llevará con bien a tu punto de llegada, sino que te ayudará a ahorrar dinero en gasolina y repuestos. Evita acelerar de manera espontánea y lleva una velocidad constante y media, cuando revolucionas más tu moto esta debe consumir más gasolina.

Ahora que conoces estos consejos, aplícalos en tu día a día y ahorra dinero con tu moto.

¿Tienes otro que quieras darnos? Cuéntanos en los comentarios.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co