Si eres novato y ya te has decidido a pasarte al mundo de las dos ruedas, debes saber que hay varias recomendaciones que debes... 6 consejos para un novato de las motos

Si eres novato y ya te has decidido a pasarte al mundo de las dos ruedas, debes saber que hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar de ti y de tu moto.

Para todos aquel motociclista primíparo y novato, Race2Blog tiene algunos consejos que podrán serte útiles.

6 consejos para motociclistas principiantes

Elige bien: si aún no has comprado tu primera moto, lo primero que debes hacer es escoger una moto que se adecúe a ti. Fíjate muy bien en la altura del asiento, ya que esto te permitirá estar más firme cuando pongas los pies sobre la tierra. El peso de la moto es otro factor importante ya que deberás ser capaz de sostener tu moto ante cualquier eventualidad para evitar caer al suelo. Por último, elegir una moto con la potencia que puedes manejar será la mejor opción; sí, esa 1200 es tu amor de toda la vida, pero si ni siquiera has llevado una 100, es mejor que esperes a ganar experiencia.

Usa equipo de protección: a estas alturas, y después de todas las campañas por la seguridad viales que vemos, ya debería ser un punto lógico, pero no está de más recordarte que uses el equipo de protección recomendado para salir en moto. No solo es usar un casco, sino uno certificado, además de guantes, rodilleras y chaqueta.

Revisa la moto antes de salir: vale, ya sabes todo sobre manejar tu moto, ahora es momento de salir a la calle. Realiza un chequeo de tu moto para saber que se encuentra en óptimas condiciones; revisa frenos, sistema eléctrico, luces, direccionales, llantas, aceite y gasolina.

Presta atención: los problemas déjalos antes de rodar, tu mente debe concentrarse en tus acciones y la carretera. Si estás pensando en todo menos en conducir, podrías tener un accidente y herirte a ti mismo o a otros. Concéntrate en lo que haces y sé consciente de tus movimientos.

Mantente bajo tus límites: puede que seas tan veloz como Valentino, pero recuerda que en la calle no estás solo. Ten en cuenta los límites viales y los tuyos mismos, así podrás reaccionar de la mejor manera ante cualquier eventualidad que suceda frente a ti.

Mantenimiento: no olvides que una moto te puede dar lo mejor de sí misma, solo recuerda que también debes cuidarla. Realiza los mantenimientos periódicos de tu máquina y en los tiempos debidos. Recuerda que, ante cualquier falla que presente, finalmente tú serás quien se perjudique.

 

Por último, nuestra mejor recomendación es que realices un curso completo de conducción y comportamiento en la vía, así aprenderás de primera mano y te será más fácil esto de manejar moto.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Tienes algún otro consejo para un motociclista novato? Cuéntanoslo en los comentarios.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co