Planear un viaje nunca será fácil y menos en moto. Debes tener en cuenta la ruta, el combustible y, además, lo que llevarás para... 10 accesorios muy útiles para tu próximo viaje en moto

Planear un viaje nunca será fácil y menos en moto. Debes tener en cuenta la ruta, el combustible y, además, lo que llevarás para que sea práctico y cómodo. Por eso, te presentamos 10 accesorios muy útiles para tu próximo viaje en moto, aprovechando esas vacaciones o la semana santa para salir a rodar.

 

Impermeable

Esto es algo que nunca podrás dejar en casa, ya que el clima es imprevisible y no sabes cuándo podría llover. En este caso, los conjuntos impermeables serán un salvavidas en tu camino y, de ser posible, que lleven incorporadas líneas reflectivas.

 

 

 

 

 

 

Ropa de protección

Una buena chaqueta y pantalón de protección son imprescindibles cuando realizas recorridos en moto, estos están fabricados en materiales que absorben los golpes y evitan que sufras raspones en casco de un accidente. Si los pantalones de protección no son lo tuyo, recuerda que las rodilleras son excelentes opciones para reemplazarlos.

 

 

Guantes

Uno de los accesorios más prácticos son los guantes para moto, ya que su principal función es la seguridad de motociclista en caso de accidente, pero que además tienen otras funcionalidades, dependiendo de sus características, como impermeabilidad, térmicos o mejor agarre. Ten en cuenta el lugar y clima al que vayas y que, según tu gusto, las opciones en guantes son bastante amplias.

 

Aprende a llevar tu equipaje para viajar en moto, esto te será muy útil en tus próximas vacaciones para que lleves lo que quieras sin sacrificar comodidad.Maleteros/alforjas/tankbag

Nada mejor que rodar con libertad, y eso es lo que te proporcionan los accesorios para carga en tu moto. Cuando montes un maletero, alforjas o tankbag no volverás a llevar nada en el morral a la espalda.

 

 

 

 

Chaleco reflectivo

La seguridad pasiva de nosotros como motociclistas es muy importante, por eso debes procurar que te vean en todo momento. Revisa siempre el sistema de luces de tu moto, pero no te olvides tampoco de llevar puesto un chaleco reflectivo cuando viajes en condiciones de baja luminosidad.

 

 

Intercomunicador

La comunicación nos ha permitido como humanos avanzar, ¿por qué no hacerla parte también de nuestras rodadas? Los intercomunicadores pueden cumplir muchas funciones, como las más básicas de contestar llamadas hasta conectarse con un grupo de amigos para hablar durante la ruta.

 

 

 

Soporte smartphone/GPS

Cuando sales a conocer nuevas rutas, una de las cosas que más te preocupan –y que te emocionan también– es perderse en el camino, para eso están los sistemas GPS o los teléfonos celulares y salvarte la vida. Montarlos en tu moto no es complicado, solo necesitas un soporte para smartphone o una montura para tu GPS.

 

 

Pinlock

Después de probar este pequeño accesorio, mis rodadas nunca han vuelto a ser las mismas, especialmente en climas fríos. Pinlock es una película de silicona que crea una capa de aire y evita que tu visor se empañe. Este sistema ya viene instalado de fábrica en muchos de los cascos que se encuentran en el mercado, así que te aconsejamos que lo tengas en cuenta en tus próximas compras.

 

 

Kit primeros auxilios

No olvides llevar siempre un pequeño bolso con los elementos básicos para atender primeros auxilios y asistir a un curso para poder asistir en caso de alguna eventualidad. Recuerda que esto no solo será útil para ti o tus acompañantes, sino que cualquier persona en la vía podría necesitar de tu ayuda.

 

 

 

 

 

Repuestos para reparación

Nunca está de más llevar esos pequeños repuestos que te pueden salvar la vida en medio de la carretera. Guayas, lubricante, kit de sellado de llantas, bombillería y un par de fusibles es lo mínimo que deberías llevar. Además debes contar con el conocimiento para saber cómo reparar tu moto, por lo que hacer un curso de mecánica básica no está de más.

@race2blog

Moteros apasionados compartiendo contenido para otros moteros. Blog exclusivo de la tienda Helmetshop: www.helmetshop.com.co